Antes de publicar una aplicación móvil en producción, o sea, en el Play Store, es necesario hacer algunas pruebas en los entornos de test y en dispositivos físicos reales.
Pero, ¿Que herramientas tenemos disponibles para utilizar en estos entornos previos?
Vamos a mencionar algunas que son de uso gratuito para proyectos de carácter personal, y que ofrecen algunas funcionalidades interesantes, como la posibilidad de distribuir versiones, o grabar los crash.
La intención de este post, es simplemente mencionarlas, y mostrar el resultado de la distribución de nuestra aplicación de laboratorio "ChessLab" dentro de esas plataformas.
Subimos el binario .apk a TestFairy
Luego, TestFaity nos genera una página para poder distribuir la aplicación entre los interesados a probar:
Puede ser una invitación por mail, o bien una página pública:
Que es la siguiente:
Pero, ¿Que herramientas tenemos disponibles para utilizar en estos entornos previos?
Vamos a mencionar algunas que son de uso gratuito para proyectos de carácter personal, y que ofrecen algunas funcionalidades interesantes, como la posibilidad de distribuir versiones, o grabar los crash.
La intención de este post, es simplemente mencionarlas, y mostrar el resultado de la distribución de nuestra aplicación de laboratorio "ChessLab" dentro de esas plataformas.
Comencemos
TestFairy.com
La aplicación testfairy.com permite registrarnos de forma gratuita, y distribuir apps de Android y iOS en la etapa de testing.
Vamos a subir el archivo apk a esta plataforma
..../ChessLab03/app/build/outputs/apk/
El archivo .apk esta en:
Luego, TestFaity nos genera una página para poder distribuir la aplicación entre los interesados a probar:
Puede ser una invitación por mail, o bien una página pública:
Esta es la página pública de TestFairy para que quienes lo deseen puedan instalar la aplicación de testing.
Que es la siguiente:
Este modo de distribución no es por el play store, por lo cual, la aplicación es considerada "de origen desconocido" y en el caso que alguien quiera instalarla en su dispositivo, debería autorizarlo explícitamente.
El siguiente paso es instalar la aplicación en un dispositivo Android, por ejemplo, con el escaneo del código QR que publica la aplicación.
Con esto damos por finalizado el primer post, sobre las herramientas que nos ayudan en las etapas de testing de la aplicación
Con esto damos por finalizado el primer post, sobre las herramientas que nos ayudan en las etapas de testing de la aplicación
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