Vamos a hacer una aplicación en Android desde "Zero", que llamaremos "Crossfit Chess" con la intención de que sea un entrenador de ajedrecistas
La idea a largo plazo de la aplicación es recuperar imágenes de Problemas de Ajedrez del servidor y mostrarlas en la App.
Mientras tantos, aplicaremos algunos conceptos de Android
El backend es con heroku, que está explicado en este post y este otro post como se armó.
Comencemos:
Paso 01 - Creamos el Proyecto
Creamos el ejemplo a partir de un proyecto vacío, y lo bautizamos con un nombre que nos guste:
"CrosssfitChess" en nuestro caso, y el directorio de trabajo es:
/Users/pabloin/Desktop/NoCuestaNada/Mob/CrossFit Chess/03 Version Inicial/CrossfitChess
Next...
Elegimos una Basic Activity...
Algunos nombres:
Y tenemos el "Hola Mundo" que nos da Android Studio
Paso 02 - Agregamos un Botón
Siguiendo con los pasos básicos, vamos a agregar un botón, y agregarle un evento asociado a la presión del botón:
Agregamos el código del boton:
Vista Preliminar
Implementamos el método del evento onClick del botón:Ejecutamos la App en el emulador:
Resultado en el Emulador:
Cuando Presionamos el botón, levanta el Toast:
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